Lun. Jun 24th, 2024

Teleférico San Cristóbal se estanca: Se elaborará propuesta más atractiva

El año pasado se tenía previsto lanzar a mediados del 2024 la convocatoria internacional para desarrollar el proyecto Teleférico San Cristóbal, en el Rímac. En entrevista con Gestión, el alcalde del distrito, Néstor de la Rosa, detalla en qué va el proceso y qué es lo que esperan los inversionistas para la realización de lo que sería este atractivo turístico.

Cabe precisar que la elaboración del expediente estaba a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ProInversión. Se tiene planeado que la ruta del teleférico en el Cerro San Cristóbal inicie en el Club Revólver y termine en la cima de la colina.

A fines del 2023 ya estaba casi definido con una empresa europea [para que inicie la construcción]. Mincetur hizo la convocatoria internacional, pero la empresa europea desestimó porque no era rentable [respecto al expediente planteado]. ProInversión estaba haciendo un enfoque de teleférico sur y baja”, lamentó.

Según dijo, el inversionista necesita ver qué más le das: centros comerciales, hoteles y restaurantes. “Nosotros hemos aperturado un espacio de por lo menos 90,000 m2 a través de inversión privada; para que el turista no solo suba al teleférico, sino que, se quede una horas haciendo consumo en esta zona y reactive la economía del distrito”.

En ese sentido, el alcalde del Rímac indicó que harán una nueva propuesta, ‘más atractiva’.

“Ahora, como distrito hemos entrado a tallar, a abrir la puerta a la empresa y al inversionista privado, para que vean todas las bondades que pueden tener. Entendemos que en los próximos meses ya se debe estar convocando la licitación internacional para que este año sí o sí se inicie la construcción del teleférico”, anunció de la Rosa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720