Mar. May 21st, 2024

¡Tendrán un lugar seguro! Culmina instalación de primer lote de Módulos Temporales de Vivienda para damnificados en Lambayeque

Atendiendo a las familias afectadas y damnificadas a causa de los fenómenos naturales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó 105 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) para familias de los distritos de Pítipo y Jayanca, en la región Lambayeque.

Este lunes, se culminó la instalación de un primer paquete de 64 MTV en el distrito de Pítipo, en los caseríos de La Paz, La Zaranda, Pativilca, Puente Piedra, Sandial, Santa Clara, Tambo Real y en los centros poblados de Batán Grande, Huaca Partida, Motupillo y Patapón.

El 17 de mayo, otro segundo grupo de 41 MTV serán enviados desde la ciudad de Chiclayo hasta el distrito de Jayanca, en coordinación con su municipalidad distrital.

“Esta es una ayuda oportuna, que va a beneficiar a las familias que lo necesitan, que perdieron todo con el Ciclón Yaku, ya que muchos se quedaron sin sus viviendas. Agradecemos desde Jayanca a la ministra de Vivienda por brindarnos su apoyo” comentó Hermes Carrillo, alcalde distrital de Jayanca.

Los MTV son una solución temporal de vivienda segura que lidera el MVCS, para familias cuyos hogares se encuentran inhabitables o colapsados a causa de un desastre natural.

La región Lambayeque fue una de las más afectadas durante los fenómenos naturales ocurridos en el 2023, y las familias damnificadas vienen siendo atendidas con diversos programas del MVCS, como los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencia (BAE), y con la instalación de módulos temporales.

Dato

Los Módulos Temporales de Vivienda tienen un área de 21 m2 y poseen 3 ambientes para que las familias los utilicen según sus necesidades. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720