Mar. Jul 16th, 2024

Terminal de Lambayeque requerirá inversión de US$530 millones

El Terminal Portuario Marítimo de Lambayeque requeriría una inversión de US$530 millones, informó Proinversión. Este proyecto puede ejecutarse mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP).

Al respecto, el director ejecutivo de la institución, José Salardi, se reunió con autoridades regionales y locales y anunció que se viene articulando la suscripción de un convenio entre la Autoridad Portuaria Nacional, el gobierno regional de Lambayeque y Proinversión.

Salardi y su equipo técnico acompañaron al gobernador regional de Lambayeque y sus funcionarios al terreno reservado para el desarrollo del futuro Terminal Portuario de Lambayeque. En este recorrido también visitaron el terreno de 5,000 hectáreas donde podría establecerse el Parque Industrial de Lambayeque y evaluar la mejor alternativa de promoción.

En tanto, el gobernador regional de la región, Jorge Pérez, destacó el compromiso del organismo de promoción por promover las inversiones público-privadas en beneficio de la región. “Lambayeque se pone a disposición del crecimiento económico y desarrollo social” comentó Pérez y mostró interés en desarrollar seis proyectos de sectores clave como transportes, agricultura y salud por cerca de S/10,000 millones.

Otra iniciativa en camino a desarrollarse es la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Nº 2, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Precisamente, a efectos de darle impulso, el titular de Proinversión y su equipo técnico visitaron la planta donde se ejecutará un proyecto de ampliación.

“Hay una necesidad de mayores inversiones privadas, pues tenemos un déficit de 3,500 m3 de agua potable por segundo”, comentó Víctor Mondragón, gerente general de la empresa prestadora de servicios de saneamiento EPSEL. “Pimentel es uno de los distritos más afectados, no logramos ni cubrir el 30% de la demanda de agua potable”, comentó por su parte el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro.

Debido a esta situación, la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles, afirmó que existe un proyecto de ampliación para desarrollarlo a través de Obras por Impuestos. Cuenta con perfil y está listo para iniciar el proceso de selección, por  un monto estimado superior a S/12 millones. Beneficiando a más de 64 mil pobladores de los distritos de Leonardo Ortiz, San José y Pimentel, en Chiclayo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720