Jue. Jun 20th, 2024

Terrenos para viviendas se revalorizaron hasta en 22% el 2021 por fuerte reactivación

Los terrenos para viviendas se revalorizaron hasta en 22% en el 2021, impulsados por una fuerte reactivación del sector inmobiliario.

El Gerente Comercial de Menorca Inversiones, José Manuel Vizquerra, refirió que los precios aumentaron en un rango de entre 5% a 22%%, un alto nivel de incremento no visto desde el 2013.

“Hay una revalorización importante por la reactivación económica tras la pandemia”, subrayó.

Refirió que la demanda es liderada por jóvenes de entre 20 a 30 años. “Las familias se mueven hacia zonas de menor concentración poblacional, con más áreas verdes y servicios completos”, agregó.

En esa línea, resaltó que hay una fuerte demanda impulsada también por los programas Techo Propio y Mivivienda.

“En estos proyectos también se desarrollan emprendimientos. Pues se busca tener la primera bodega o peluquería de la urbanización”, anotó.

La compañía registró una facturación de US$ 60 millones el año pasado y para este 2022 proyecta tener un crecimiento de 12%.

Menorca cuenta con 24 proyectos a nivel nacional. Ofrece terrenos habilitados para construcción o también viviendas ya construidas.

En Lima destaca un nuevo proyecto de uso mixto, ubicado a la altura de la cuadra 10 de la Avenida Colonial en el Cercado de Lima, donde se ofrecerán viviendas y también galerías comerciales para oficinas o almacenes.

Vizquerra además señaló que la compañía evalúa la compra de más terrenos en provincias para desarrolar nuevos proyectos. Entre las ciudades que podrían entrar en sus planes figuran Trujillo, Chimbote, Arequipa y Huancayo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720