La industria del entretenimiento en Perú está experimentando un crecimiento significativo en los últimos años, abarcando diversas áreas como el cine, la música, el teatro y los videojuegos. Sin embargo, los conciertos son uno de los rubros más consumidos en el país. Por ello, la necesidad de contar con más espacios acondicionados para incrementar el número de estos en el país. Gestión conversó en exclusiva con la empresa a cargo de The Hub Arena para conocer los detalles de este centro de entretenimiento, inversión y expectativas.
Hace unos meses, en conversación con el productor musical Tony Succar, expresó a Gestión que Perú es atractivo para los empresarios que organizan grandes conciertos y que los artistas internacionales ven al país como un gran destino para el entretenimiento musical.
“Perú es una plataforma muy importante porque consume muchos conciertos. Grandes artistas apuestan por tocar aquí. Los artistas extranjeros la pasan muy bien, se divierten, les gusta la cultura, la comida y el cariño de la gente. Todo esto hace que el país sea muy atractivo en este rubro”, indicó Succar.
Ante esta oportunidad que abre las puertas a los empresarios y con el objetivo de brindar un amplio espacio para que grandes artistas nacionales e internacionales desplieguen su arte musical, Iván Petrozzi, asesor del consejo en The Hub, comenta sobre el proyecto The Hub Arena.
“The Hub Arena será construida con inversiones privadas extranjeras. Sin duda, será más que una arena, ya que no solo se realizarán eventos de mediano tamaño, sino que también se captarán los mega eventos que actualmente se realizan en los estadios de la ciudad. Nos enfocaremos mucho en toda la nueva generación de usuarios”, indicó.
“Será un ambiente con mucha tecnología, pero sobre todo experiencia. En agosto lanzaremos oficialmente el proyecto, el cual impulsará no solamente la realización de más eventos en el Perú, sino que llevará a la industria de los conciertos a otro nivel de modernidad del cual el espectador no querrá retroceder”, agregó Petrozzi.
Inversión y proyección
Con una inversión de 30 millones de dólares, este nuevo recinto tendrá la capacidad de albergar a más de 43 mil personas y contará con controles de entrada inteligentes, pantallas inmersivas 3D, corredores gastronómicos, modernos palcos, sonido y video de última generación, líneas privadas de buses, salones de espera VIP y más.
“Tendrá una pendiente de 5 grados con ángulo de visual hacia el escenario, salones de espera VIP, 800 estacionamientos, corredores gastronómicos y 120 palcos. El espacio interior es modulable al aforo. Por ejemplo, el formato auditorio para 5,000 personas contará con aire acondicionado para la comodidad de los asistentes”, adelantó.
“También contaremos con una explanada de 10,000 m²para eventos al aire libre y centro de convenciones. Se espera que la industria en los conciertos pueda crecer hasta un 40%”, señaló.
Según Ivan Petrozzi, la obra ubicada en el distrito de Chorrillos, se iniciará a construir en septiembre del 2024 y se inaugurará en mayo del 2025 con un evento internacional. El financiamiento del proyecto ha sido estructurado por el fondo de inversión privado de Puerto Rico Belo Partners.
“Hemos conversado con algunos empresarios de eventos y todos están contentos con la posibilidad de contar con un nuevo local que no solo brinde seguridad y calidad, sino también experiencia. La experiencia es lo que busca todo consumidor moderno y sentir que está pagando por un servicio de calidad abrirá las puertas para que la economía en este sector siga avanzando”, sostuvo.
“Esperamos que se sumen grandes cadenas de restaurantes, mini markets, food trucks, entre otras empresas ligadas a este rubro”, añadió.
Antes de culminar, Petrozzi sostuvo que buscan que el espacio funcione todos los días. “Contaremos con varios formatos de alquiler basados en los aforos, lo cual le dará un mayor dinamismo. Además, se desarrollarán actividades culturales, artísticas y culinarias orientadas al turismo extranjero y local en los días que no haya conciertos”.