Mié. Jul 24th, 2024

¡Trabajando por el cierre de brechas! Ministerio de Vivienda ejecutará 34 obras de agua potable, saneamiento y drenaje en 15 regiones

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 61.4 millones, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para financiar la ejecución de 34 obras e inversiones en agua potable y saneamiento urbano rural y drenaje pluvial, en 15 regiones del país.

La entrega de partidas beneficiará a las familias de las zonas urbanas y rurales de Puno, Arequipa, Tacna, Áncash, Cusco, Tumbes, Ica, Lima, Huánuco, San Martín, Loreto, Amazonas, Junín, Apurímac y Piura.

A través del Decreto Supremo N° 113-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se precisa que los recursos serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

De esta manera se trabaja para el cierre de brechas sociales en servicios básicos, además de contribuir a la reactivación de la economía y generación de empleos en las zonas beneficiarias.

Entre las transferencias destacan los más de S/ 17 millones para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Antonio y Carabayllo, en Lima; así como los más de S/ 7 millones para los mismos fines en los centros poblados de Betania, La Esperanza, Victoria Nueva y San Juan de Río Soritor, en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín.

De igual manera, los más de S/ 5 millones en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los barrios urbanos Patrón Santiago, El Salvador, Los Álamos, Wichaypampa, Señor de Huanca y San Marcos, en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac.

También se incluye el financiamiento del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial en 4 distritos de la provincia de Cusco, en Cusco; así como la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión, en Piura, por más de S/ 3 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720