Jue. May 30th, 2024

Tras 20 años de espera más de 51 mil vecinos de Ventanilla y Mi Perú contarán con servicios de agua potable y alcantarillado

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cumpliendo el compromiso asumido por la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, con los vecinos y autoridades de Ventanilla y Mi Perú, otorgó la buena pro del megaproyecto que permitirá el acceso a agua potable a más de 51 mil vecinos de siete sectores de ambos distritos de la provincia del Callao.

De esta manera se hace justicia social y se da cumplimiento al cronograma establecido, y en los siguientes días se hará la firma del contrato e inicio de obras, tras más de 20 años de espera.

“Hermanos de Ventanilla y Mi Perú, este es resultado del esfuerzo de sus dirigentes y el pueblo luchador que conquistó los arenales. Estaré junto a ustedes colocando la primera tubería y no descansaré hasta que tengan agua en sus casas”, destacó la ministra.

«Agradezco y felicito la valentía de la ministra Hania Pérez de Cuellar, por hacer realidad nuestro sueño del agua potable y alcantarillado. Antes teníamos que comprar agua a cisternas y tenerla en baldes, ahora mejoraremos nuestra calidad de vida”,mencionó Rosa Soto Plascencia, dirigentes de Ventanilla y vocera del Comité de Monitoreo Participativo de Obras (COMIPO) de los sectores 268 al 276.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, destacó “el compromiso y la decisión política de la ministra para hacer realidad esta obra, luego de más de 20 años de espera, lucha y sacrificio por parte de la población de mi distrito”.

En Ventanilla son más de 140 asentamiento humanos los beneficiarios, como Antonia Moreno de Cáceres I,II,III, V y VI, Las Lomas de Ventanilla Alta, Amazonas, 22 de Octubre, César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Moisés Woll, San Pablo y Bahía Blanca, entre otros.

En tanto, en Mi Perú vecinos de más de 40 asentamientos humanos como Las Colinas, Confraternidad III, IV y V Etapa, 7 de Junio, Los Girasoles, Los Jazmines, Los Rosarios, Señor de los Milagros, Santa Rosa-Mi Perú, Vista Alegra y Villa Escudero, entre otros, accederán a servicios básicos con esta obra.

La ejecución del proyecto está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), del MVCS, que tiene programado iniciar las obras en junio de este año.

“Este proyecto fue priorizado en mi gestión porque cierra brechas, es decir, atenderá a familias que nunca tuvieron acceso a servicios básicos, y el agua potable y saneamiento son fundamentales para nuestros niños, ancianos y madres de familia”, resaltó.

Cabe destacar que el MVCS tiene en cartera otros dos megaproyectos de agua y alcantarillado en Ventanilla, como el Esquema Pachacútec, la PTAR Ventanilla.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720