Jue. Jun 20th, 2024

Trujillo: destinarán S/ 700,000 para reconstruir muelle de Huanchaco afectado por oleajes

Más de 700,000 soles se invertirán en la reconstrucción del muelle artesanal turístico del distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, que el sábado 19 de mayo sufrió la pérdida de su “pérgola” a consecuencia de los oleajes anómalos que se registran en litoral peruano.

Así lo informó el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno, quien lamentó que en los últimos cuatro años a la parte sumergible del muelle no se le haya dado mantenimiento, según informes de la Marina de Guerra del Perú.

“Solo mejorar la parte sumergible nos costaría entre 500,000 y 700,000 soles, pero también queremos mejorar la parte externa o visible del muelle artesanal de Huanchaco, por lo que el presupuesto sería mucho mayor”, indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad edil refirió que se busca fortalecer la madera sumergible y cambiar la madera externa, volver a construir la pérgola, instalar un desembarcadero para que los turistas puedan pasearse en caballito de totora, un café restaurante, además de pantallas y luces led para hacer más acogedora la visita a los turistas.

“Estamos buscando el financiamiento y para ello analizamos dos modalidades: Obras por Impuestos o la concesión, pues no podemos permitir que uno de los emblemas turísticos más importantes del distrito se pierda”, sostuvo.

El burgomaestre mencionó que si las gestiones se concretan en 45 días se iniciarían las obras, y culminarían en un lapso de dos meses más. por lo que cuatro meses podría estar cerrado el muelle al turismo.

Acciones legales

El alcalde de Huanchaco anunció que se ha dispuesto que la Procuraduría inicia las acciones legales pertinentes ante las personas que resulten por responsables por el no mantenimiento del muelle en los últimos cuatro años, pese a que se destinaron recursos para mejorar precisamente esta estructura.

Bueno mencionó que tener el muelle cerrado significa grandes pérdidas económicas para la comuna distrital y los negocios que viven del turismo en Huanchaco. En verano son alrededor de 10,000 los turistas que llegan al balneario.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720