Mié. Abr 17th, 2024

Trujillo: Municipio anuncia construcción de clínica veterinaria para atención de mascotas

La Municipalidad Provincial de Trujillo anunció la construcción de la primera clínica veterinaria de la ciudad, a fin de poder atender las emergencias de las mascotas de los ciudadanos. El proyecto contempla también la construcción de un parque recreativo para los animales, con juegos mecánicos, áreas verdes y un estacionamiento público, informó el alcalde Mario Reyna.

El burgomaestre indicó que el terreno donde se construirá esta obra es el que se encuentra debajo del bypass de la avenida Mansiche, a un costado del parque Víctor Raúl Haya de la Torre, que luce completamente descuidado y es usado por personal de mal vivir acostumbradas a consumir sustancias tóxicas.

“Se encontró un área que estaba abandonada por las autoridades, ocupada por personas de malvivir acostumbradas a consumir sustancias tóxicas, quienes fueron desalojadas por personal de Seguridad Ciudadana para tomar el orden de la ciudad”, señaló.

Precisó que en la zona recuperada se construirán las oficinas de la veterinaria municipal, con un hall de ingreso, una sala de recepción, consultorios, áreas de triaje, una sala de cirugía y zona de recuperación de las mascotas.

Al costado de la veterinaria, también se construirá el primer parque para animales de Trujillo, cercado con rejas, para evitar que las mascotas se escapen, y se implementará con áreas verdes y juegos mecánicos para que los hermanos menores puedan pasear. 

La autoridad edil indicó que se beneficiará a todas las personas que tengan a sus animalitos enfermos y requieran la atención veterinaria de alta calidad y a precios módicos.

De igual manera, el alcalde anunció que se están equipando 2 ambulancias para atender a los animales enfermos o accidentados y los lleven hasta la veterinaria para recibir la ayuda oportuna.

También se pondrá en uso un aplicativo móvil, con el cual los vecinos podrán reportar emergencias animales para que las ambulancias se puedan desplazar hasta el lugar de las emergencias y trasladar a las mascotas al centro médico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720