Mié. May 29th, 2024

Trujillo: reforzarán 214 metros lineales de enrocado en el balneario de Huanchaco

El enrocado que protege de los oleajes irregulares y la erosión costera a la población del balneario de Huanchaco será reforzado gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Las labores se ejecutarán durante 25 días y buscarán mejorar 214 metros lineales de enrocado con piedra extraída de canteras ubicadas en el distrito de Simbal, y que serán compactadas en la avenida Víctor Larco donde se encuentra ubicado el malecón de este tradicional y concurrido balneario.

Son tres volquetes y una excavadora hidráulica del Ministerio de Vivienda las que harán estos trabajos, las mismas que serán abastecidas de combustible por el gobierno local.

Como se recuerda, en septiembre del 2021 un fuerte oleaje afectó parte de la infraestructura del malecón de Huanchaco. Además, inundó la avenida Víctor Larco y generó mucha zozobra en los habitantes de la rivera de la playa.

El reforzamiento del enrocado en Huanchaco es un paliativo, y se espera que con la ejecución del megaproyecto de «Recuperación del Borde Costero en las playas de Salaverry, Buenos Aires y Huanchaco» se pueda proteger a la población y recuperar parte de los más de 150 de playa que han perdido en los más de 10 años.

Huanchaco es el principal balneario de la provincia de Trujillo. Heredero de una cultura milenaria; posee una excelente gastronomía y se pueden encontrar a los caballitos de totora surcando las olas. Sus olas lo convierten en uno de los lugares preferidos por los surfistas, motivo por el cual en el 2013 fue considerado como la quinta Reserva Mundial del Surf.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720