Mié. May 22nd, 2024

Ucayali: Obra de agua y desagüe para 27 mil habitantes de Manantay presenta 93 % de avance

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, informó que las obras de agua y alcantarillado que se ejecutan en el Sector 12 del distrito de Manantay, en Coronel Portillo, presentan un avance del 93%. La obra asciende a más de S/ 81 millones.

“Esta importante obra, que presenta un 93 % de avance, contribuirá al cierre de brechas en la región Ucayali. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este proyecto concluya sin más postergaciones”, sostuvo el ministro Geiner Alvarado.

La puesta en marcha de esta obra permitirá dotar de servicios básicos de calidad a más de 27 000 habitantes de Manantay. Para ello, se instalarán 3913 conexiones de agua potable y 3670 conexiones de alcantarillado, además de tres plantas de tratamiento de agua y cuatro reservorios, entre otros componentes.

Alvarado López participó en la reunión de trabajo organizada por la congresista Francis Paredes Castro en Ucayali. También estuvieron presentes el gobernador regional, Ángel Gutiérrez; los alcaldes distritales de Alexander Von Humboldt, Rubén Castro; y de Curimaná, William Muñoz; así como los alcaldes provinciales de Atalaya, Carol Trigoso; de Coronel Portillo, Segundo Pérez; de Padre Abad, Grimaldo Lastra; y de Purús, Jesús Montes.

En el encuentro, el ministro de Vivienda detalló el presupuesto público del 2022 destinado a esta región que supera los S/ 154 millones para proyectos de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo.

“Nuestro trabajo no tiene tintes políticos. Cuando las personas en sus casas abren el caño, el agua que sale no viene de un partido político, sino de un trabajo conjunto para atender las necesidades del pueblo. Por eso son importantes este tipo de reuniones en las que participan todos los alcaldes”, destacó el titular del MVCS.

Asimismo, señaló que durante la actual gestión de gobierno se han culminado 14 obras de saneamiento con una inversión de S/ 77.8 millones que benefician a más de 6000 pobladores. Además, se ejecutan 8 obras de saneamiento, valorizadas en S/ 182 millones, y 3 obras de pistas y veredas, con una inversión de S/ 24 millones.

Para lo que resta de este año, el MVCS tiene previsto que se concluyan 6 obras de agua y saneamiento, con una inversión de S/ 134 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720