Lun. Jul 15th, 2024

Un Instituto y un transporte masivo de ferri: lo que se ejecutará e impulsará en el Callao

En un contexto donde se espera que la inversión pública tenga un crecimiento de 12% este 2024, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los tres niveles de gobierno vienen priorizando algunas iniciativas para sus zonas. En tal sentido, desde el Gobierno Regional del Callao tienen confirmado tres proyectos que comenzarán a ejecutar en lo que resta del año. Además, buscan impulsar otras obras para mejorar la conectividad luego de haberse culminado el Muelle Bicentenario del puerto del Callao.

Desde el Gobierno regional del Callao revelaron que, si bien tienen una cartera de 60 proyectos de inversión, tienen previsto realizar ejecutar al menos nueve iniciativas hacia finales de año, de las cuales tres ya están presupuestados.

Según puntualizó el funcionario, en lo que resta del año planean ejecutar el nuevo Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar en Ventanilla y los hospitales de Pachacútec y San José. Estos tres proyectos superan los S/ 1,000 millones.

Solo el hospital San José implica S/ 600 millones, el de Pachacútec otros S/ 400 millones y el Instituto Simón Bolivar representan S/ 300 millones. Nos estamos empeñando en lo que es salud, educación y deporte, este último impulsado porque seremos sede de los Panamericanos”, precisaron desde el gobierno regional.

Además de ello, el gobernador regional del Callao reveló que se ha suscrito entre el Comité Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) y la empresa Cable Láser un convenio que supera los S/ 5 millones para que haga un despliegue de fibra óptica en todos los centros educativos de la región en un plazo de cinco meses.

Por otro lado, también enfatizó en que las inversiones se enfocarán en hacer que el Callao sea un destino destino turístico, por lo que vienen realizando una serie de ferias e impulsando algunas iniciativas, así como haber creado la orquesta sinfónica de la mencionada región.

Foto: DP World
Foto: DP World

Mejorar conectividad

Tras haberse inaugurado el ‘Muelle Bicentenario’ en el puerto del Callao, que hará que la capacidad del terminal portuario Muelle Sur, operado por DP World, aumente en 80% hasta los 2.7 millones de TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), desde el Gobierno Regionalseñalaron que hay iniciativas que van a promover como gobierno regional para mejorar aún más la conectividad.

La avenida Gambeta es insuficiente no solo para la carga pesada sino también para el tránsito regular; lo que estamos planteando es hacer una vía alterna paralela al mar, que vaya desde la plaza Grau hasta Pachacútec, y eso va a empalmar con la carretera al norte. Además, necesitamos el cabotaje para carga y personas y un transporte masivo de ferri, que es parecido al ómnibus, pero por mar. Con ello agilizamos la conectividad”, agregó el Gore Callao, tras precisar que para sacar adelante estas iniciativas vienen conversando con inversionistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720