Lun. Jun 17th, 2024

Un proyecto aeroportuario en medio de la salida de Fabiola Caballero del MTC

El presidente Pedro Castillo pide que se muestren los casos de corrupción, pero ¿qué pasa al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones? que hace una semana involucró a un funcionario que usaba las oficinas del MTC para evaluar a personas para su contratación, en denuncia de Punto Final, y que luego fue separado.

La justificaciones no quedaron clara y el titular del MTC, Juan Silva no responde, y el premier Aníbal Torres solo indica que ya fue separado.

Ahora, se trata de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, que acusó al ministerio de “agencia de empleo”.

Este caso, se trata del cambio de Donald Castillo Gallegos, Director General de Aeronáutica Civil, quien envió un informe sobre su posible remoción, sin sustento alguno, cargo que luego sería asumido por coronel en retiro Eustaquio Ríos del Águila, mediante un documento de la Alta Dirección, desde la Secretaría General del MTC.

En el documento, según revela Cuarto Poder, se indica de la remoción de Castillo Gallegos, indicando que el puesto estaba vacante pese a que según en el cargo.

Ante ello, la viceministra Fabiola Caballero envió un informe al ministro Juan Silva sobre las irregularidades en la designación.

En el documento presentado por Cuarto Poder precisa que la designación de Donald Gallegos es por cuatro años y no puede ser removido salvo renuncia o vacancia por muerte o incapacidad legal, debidamente motivada.

Al día siguiente, en una explosiva carta, detalla la renuncia de la viceministra detallando las irregularidades.

¿Detrás el proyecto de LAP?

Hay varios proyectos en juego de inversión desde la parte del desarrollo aeroportuario, entre ellos el desarrollado en el Jorge Chávez, por Lima Airport Partners (LAP) que pidió la postergación para culminar la ampliación del terminal aéreo y no hacerlo en el 2025 como estaba planeado, sino hasta el 2035.

Hasta el momento la DGAC se ha manifestado en contra y la viceministra ha expuesto los temas en juego.

De otro lado, Cuarto Poder detalla sobre este tema estaba en manos también de Bartolomé Cueva, director de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, que también puso su posición en contra.

De acuerdo al reportaje, el Secretario General del MTC, Nicolás Bustamante, pidió información sobre el estado de este proyecto, pero se negó, para que el pedido sea a través del viceministerio de Transportes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720