En un paso estratégico para fortalecer su posicionamiento en el sector de materiales para la construcción, Grupo Gloria, a través de su empresa vinculada Casaracra S.A., ha firmado hoy un acuerdo para adquirir el 55% del capital social de CEMIX ECUADOR S.A.S., destacada compañía ecuatoriana especializada en la producción y comercialización de adhesivos y otros materiales para acabados de construcción. El acuerdo se ha cerrado con Breithorn LLC, una empresa constituida en Texas, EE.UU.
Esta adquisición, que establece a la Unidad de Materiales para la Construcción de Grupo Gloria como socio mayoritario, representa un movimiento clave para expandir su portafolio y potenciar sus capacidades en el competitivo mercado de la construcción.
CEMIX ECUADOR S.A.S. se integrará como una pieza fundamental en la estrategia de crecimiento, aportando su experiencia y consolidando la oferta de valor del grupo peruano.
La operación generará importantes beneficios para la Unidad de Materiales para la Construcción de Grupo Gloria. Entre ellos, destacan la incorporación de un conocimiento productivo y comercial, un estratégico alineamiento con los objetivos del grupo y la creación de significativas sinergias. Se espera que esta inversión impulse el crecimiento y mejore los márgenes de esta unidad, que cada vez adquiere mayor relevancia dentro del conglomerado.
La concreción de esta adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales de cierre, incluyendo la obtención de la autorización por parte de la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador. El valor final de la transacción se determinará en el momento del cierre, conforme a fórmulas y condiciones estipuladas en el acuerdo, y estará sujeta a los ajustes de precio típicos de este tipo de operaciones.
Grupo Gloria informará oportunamente al mercado y a sus accionistas sobre el cumplimiento de estas condiciones, así como el momento definitivo del cierre de la transacción y la toma de control efectiva por parte de Casaracra S.A.










