Lun. Jun 24th, 2024

¡Unidos por Piura! Más de 107 mil piuranos accederán a proyectos de agua y saneamiento durante el 2024

¡Estamos cumpliendo! La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar llegó hasta el caserío La Laguna, en el distrito de Yamango, en Piura, donde anunció que este año más de 107 mil familias de la región accederán a servicios de agua potable y alcantarillado. 

«Estamos ejecutando 22 obras de agua y saneamiento aquí, en Piura, en favor de más de 107 mil piuranos y piuranas. Y a eso se suman las obras que se concluyeron en lo que va de mi gestión, que fueron 28 obras también de saneamiento que han beneficiado a 139 mil familias de toda la región», señaló.

La ministra Pérez de Cuéllar llegó hasta la serranía de Morropón, donde participó de la colocación de la primera piedra para el proyecto de agua y alcantarillado para el caserío de La Laguna, en el distrito de Yamango. 

La ceremonia contó con la presencia del congresista César Revilla; el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; el alcalde provincial de Morropón-Chulucanas, Richard Baca;  el alcalde distrital de Yamango, Mitre García, entre otras autoridades.

«Sé que esta obra de agua y saneamiento tiene más de 10 años en espera. Quiero agradecer públicamente al señor gobernador por ese desprendimiento, esa generosidad para financiar este proyecto porque ni el agua, ni el saneamiento, ni la vivienda tienen color político. Acá estamos para trabajar con el pueblo el gobierno nacional, congreso, alcalde distrital, alcalde provincial y gobernador». 

Asimismo, anunció que una vez culminada la ejecución de esta obra, a cargo de la Municipalidad Distrital de Yamango, el MVCS se encargará del mejoramiento vial de la zona. 

«Yo me comprometo a traer financiamiento aquí para pistas y veredas. Poco a poco, despacio, pero vamos avanzando, no hay derecho que una región tan importante, tan hermosa y tan rica como Piura no tenga agua, desagüe, no tenga viviendas dignas, no tenga pistas y veredas». 

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, destacó que es la primera vez que una autoridad del gobierno central llega hasta esta zona de Morropón.

«Gracias por hacer realidad que una ministra venga a Yamango a conocer la realidad de este distrito de la serranía piurana. Gracias por su compromiso, por hacer los esfuerzos para cumplir con los proyectos que faltan».

La ceremonia concluyó en la plaza de armas de Yamango, donde la ministra invitó al alcalde distrital, Mitre García, a trabajar juntos para financiar proyectos y mejorar las condiciones de las viviendas de los yamanguinos, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNSR).

«Nos une nuestra vocación de servicio y lo único que tenemos como objetivo es trabajar de manera articular, mancomunada, para cerrar las brechas que tanto necesita nuestra población», finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720