La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciará la próxima construcción de una moderna sede en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, según anunció su rectora, Jeri Ramón, y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado.
Ambas autoridades confirmaron que el proyecto se desarrollará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), gracias al impulso brindado por la actual gestión municipal del alcalde Félix Choquehuanca Quezada.
La rectora Jeri Ramón Ruffner destacó que la implementación de esta nueva sede universitaria permitirá que 535 nuevos estudiantes accedan a carreras profesionales que serán ofrecidas en los próximos procesos de admisión.
“Esta nueva sede contará con las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Matemática, Psicología, Computación Científica, Estadística e Ingeniería Eléctrica”, precisó la autoridad universitaria.
El proyecto incluye la construcción de tres torres académicas, un auditorio con servicios higiénicos, una losa deportiva, así como el equipamiento y mobiliario educativo y administrativo correspondientes.
Acciones complementarias
El proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de formación de pregrado en educación superior universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – sede Chilca, provincia de Cañete, región Lima”, representa un hito para la expansión universitaria en el sur de Lima.
Por su parte, la municipalidad distrital de Chilca realizó además el mejoramiento de la infraestructura y dotación de equipos necesarios para las futuras facultades.
A través de un convenio específico tripartito, se promueve el reforzamiento en el área de Matemáticas en instituciones educativas públicas, con la participación de docentes de la UNMSM, en beneficio de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»









