Mié. Jul 24th, 2024

Urbania: crece preferencia por viviendas de segundo uso, con foco en Ate y La Molina

En Lima Metropolitana, la demanda por viviendas de segundo uso representa el 78% de las búsquedas en el primer semestre. Así, dicho producto muestra un incremento en las preferencias de compra respecto a principios del 2020, cuando este tipo de unidades concentraba el 60% de las visualizaciones totales en el portal Urbania.

Por zonas, la tendencia se acentúa en La Molina y Ate. En estos distritos, dicho tipo de unidades concentra el 85% de la demanda total, según el análisis de la referida plataforma considerando el estado de la propiedad (vivienda nueva, usada y en construcción).

“Muchas personas le dieron valor a las áreas sociales en un departamento. De repente, no podían calificar a un crédito (para ese tipo de unidades nuevas) por el valor de tasas hipotecarias, por lo que empezaron a buscar opciones en la vivienda de segundo uso”, explicó Gisella Postigo, directora comercial de Urbania.

Refirió que las viviendas de segundo uso pueden llegar a ser hasta un 20% más baratas que una vivienda nueva.

En tanto, las viviendas en estreno pasaron de representar el 34% antes de la pandemia, a ser el 18% de la demanda (búsquedas) en julio de 2023. Por su parte, la visualización de viviendas en construcción se estabilizaron en 4% del total, tras registrar un ligero repunte a inicios de la pandemia.

Preferencias según tipo de predio

El último reporte de Urbania indica que el 64% de las búsquedas de compra en dicho portal están direccionadas a departamentos en el primer semestre del 2023. En tanto, 24% se dirige a casas y el 12% a terrenos.

Por zonas, el 44% de las búsquedas totales de predios se concentran en Lima Top y el 22% en distritos de Lima Centro, con una tendencia al alza.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720