Vie. Mar 29th, 2024

Urbanova arranca este mes construcción de boulevard en San Isidro

Hace algunos años, uno de los proyectos de Urbanova (parte del Grupo Breca) –principal propietario de los predios en avenida Las Begonias en San Isidro era desarrollar un “hub” gastronómico y comercial en el distrito, ubicado en sus zonas financieras.

Hasta hace unos meses, la empresa estimó que a fines de año tendría lista la actualización del proyecto (Gestión 21.03.2022). Sin embargo, los tiempos se acortaron, y Urbanova ya tiene fecha de inicio del proyecto, y el concepto terminado.

Hugo Desenzani, CEO de la compañía, indicó a Gestión que a fin de mes se pone la primera piedra del boulevard gastronómico, para tenerlo listo en el segundo semestre de 2023, el cual tendrá 3,500 m2 de área arrendable, y demandará una inversión de US$ 13 millones, fuera de lo que destinen los locatarios para la implementación.

“Queremos potenciar el clúster de Las Begonias y darle vida al distrito financiero de Lima; el proyecto consiste en repensar todo el primer nivel de la zona que llamamos Plaza del Sol, que tendrá un 60% de gastronomía y 40% de retail”, dijo.

Locatarios

Desenzani indicó que en la parte gastronómica, muchos locatarios se han acercado para participar, aunque todavía no han definido con quienes irán. Es que se baraja la opción de formar mercados, lo que puede darse con algún operador o desde Urbanova generar un nuevo concepto.

“Es uno de los posibles conceptos, un modelo que permite trabajar con volumen, pero todavía no hemos tomado la decisión. Gracias a Intursa tenemos experiencia en restaurantes y podemos contemplar operar nosotros mismos este concepto”, dice.

Según los tiempos establecidos, a fines de año ya se debe tener claridad de los locatarios para que inicien la habilitación.

La cercanía con el Westin, también del grupo, ayudaría a formar un polo turístico basado en la gastronomía.

Retail

En la parte de retail, el ejecutivo dice que han identificado dos necesidades del público. La primera es servicios de personas que trabajan en las oficinas cercanas, como tiendas electrónicas, conveniencia, comida, lavanderías, entre otras; y la segunda es que atraiga experiencia.

“Si hacemos un modelo tipo mercado, tenemos que tener tiendas con diseño congruente, o si atraemos turistas, que haya locales donde vendan oferta dirigida a ellos”, explica.

Clúster de Las Begonias con oficinas y hotel

Sobre el nombre que llevará el boulevard, Hugo Desenzani indica que aún no lo tienen definido, aunque la zona donde se construirá se denomina Plaza del Sol. “Estamos trabajando en un nombre e identidad de todo el clúster de las Begonias y quisiéramos que el público identifique este proyecto como uno solo incluyendo las torres de oficinas y el hotel”, comentó. Y es que en Las Begonias tienen dos o tres proyectos más por desarrollar, que incluyen torres de oficinas o más habitaciones hoteleras, “y para hacerlo estamos esperando que las condiciones del mercado sean las correctas”, dijo el ejecutivo. Así, tras el boulevard, vendría “un proyecto grande”, del cual incluso ya tienen las aprobaciones municipales.

Vanessa Ochoa Fattorini – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720