Vie. Abr 19th, 2024

Urbanova del Grupo Breca retomará proyecto gastronómico comercial en San Isidro

Hace algunos años, uno de los proyectos del Grupo Breca – principal propietario de los predios en la avenida Las Begonias en San Isidro– era desarrollar un hub gastronómico y comercial en el distrito, en la zona financiera.

El proyecto del boulevard sería similar al que hoy se ubica detrás de La Rambla de San Borja, y en ese momento se preparaban para las licencias y permisos, además de dialogar con potenciales locatarios, un mix de restaurantes cinco tenedores y conceptos únicos para la zona.

Sin embargo, el proyecto se dilató y llegó luego la pandemia, poniéndolo por más tiempo en stand by. Pero ahora la perspectiva es reactivarlo. El CEO de Urbanova, Hugo Desenzani, indicó a Gestión que para fin de año esperan tener una actualización del proyecto.

“Es un proyecto que estamos priorizando, pero queremos escuchar a las personas que trabajan y usan las oficinas, con la idea de mejorar toda la experiencia de Las Begonias, porque queremos que todo ese tramo sea un lugar donde la gente quiera ir a trabajar y también a compartir”, dice.

La idea es también mejorar la experiencia retail de esa zona, que actualmente cuenta con “tiendas anclas” como Saga Falabella, Ripley, Tottus, CasaIdeas y Zara.

Prioridades

Desenzani señaló que si bien están cautos en cuanto a inversiones en proyectos con ubicaciones distintas, priorizarán todo lo que signifique invertir para mejorar los espacios que ya operan.

“Tenemos que revisar el proyecto (hub gastronómico comercial) porque creemos que la pandemia puede haber cambiado algunos hábitos y queremos asegurarnos que lo que hagamos sea lo que las personas quieren. En los siguientes meses tendremos esa claridad de lo que el barrio necesita”, comentó Hugo Desenzani.

Por ello estima que a mediados de año pueden tener una revisión del proyecto y a fines podrían anunciarlo para empezar la ejecución en 2023.

El espacio que tendrían destinado es de unos 3,000 m2, para unos seis restaurantes, los cuales atenderían no solo a un público de día, también nocturno, según el plan inicial.

Miran ampliaciones en La Rambla

Urbanova prepara para este año mejoras sobre los desarrollos que tiene en operación, que aplica para hoteles, retail y oficinas. En el caso de sus centros comerciales tienen proyectos de ampliación en La Molina Plaza, y evalúan mejoras en sus dos malls La Rambla (San Borja y av. Brasil), señaló su CEO, Hugo Desenzani.

“En La Rambla evaluamos cómo mejorar el mix, saber qué más necesitan los usuarios para tener una buena experiencia. Hay tiendas nuevas que han entrado y evaluamos espacios que podríamos usar para tener mayor espacio de retail, pero lo hacemos en forma muy conservadora”, dijo el ejecutivo, aunque reconoció que aún cuentan con terrenos para crecer.

En tanto, en oficinas, Desenzani comentó que hay una mezcla de nuevos proyectos y los que estaban por colocarse, por lo que ahora no ven la construcción de nuevos edificios.

Vanessa Ochoa Fattorini – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720