Dom. May 19th, 2024

Viceministra de Vivienda resaltó trabajo conjunto con sector inmobiliario para contar con ciudades planificadas y formales

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, destacó la importancia de promover, junto al sector privado, viviendas formales, de calidad y sostenibles, así como ciudades planificadas.

“Estamos ofertando calidad de vida para las familias, ofreciendo viviendas formales, con proyectos autorizados, a través de planes de desarrollo urbano, con licencias otorgadas y títulos de propiedad. Es decir, estamos creando ciudad formal y planificada”, expresó Lecaros Vértiz al inaugurar la décimosegunda edición de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

La alta funcionaria reconoció el esfuerzo sostenido por el sector inmobiliario para seguir ofertando viviendas formales de calidad durante los dos años que lleva el país en emergencia sanitaria y económica a causa de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, indicó, es necesario el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado.

En su primera actividad oficial, la viceministra Lecaros resaltó la importancia de la planificación de proyectos de vivienda, que se enmarcan en los planes de desarrollo urbano en Lima y el interior del país.

Mediante Resolución Suprema 006-2022-VIVIENDA, suscrita por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, y publicada esta mañana en el diario El Peruano, la arquitecta Carmen Cecilia Lecaros Vértiz fue designada viceministra de Vivienda y Urbanismo.

Feria Nexo Inmobiliario

La décimosegunda edición de esta feria, instalada en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Santiago de Surco, reúne a 80 desarrolladores inmobiliarios y cuatro  entidades financieras. También participa el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). 

A través de esta feria se ha puesto a disposición del público más de 350 proyectos inmobiliarios, 186 proyectos Mivivienda, y más de 16 mil inmuebles a nivel nacional, que representan una oferta cercana a los S/ 8 000 000 000.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720