Vie. Jul 19th, 2024

Viceministro de Construcción renunció ante registro de denuncias en la Fiscalía

El viceministro de Saneamiento y Construcción, Hugo Milko Ortega Polar, presentó este 9 de mayo su carta de renuncia a solicitud de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar. Ortega da un paso al costado tras la emisión de un programa dominical que reveló que era investigado por la Fiscalía.

“Me causa mucha sorpresa, toda vez que la información allí vertida (en el reportaje periodístico) es de pleno conocimiento y revisión de su gestión y de la Presidencia de Consejo de Ministros desde antes de mi designación”, señaló en su carta de renuncia.

El ahora exviceministro fue investigado por delitos de coacción, supuesta estafa y por omisión de funciones. Al respecto, detalló que las dos primeras denuncias se encuentran archivadas, y que la denuncia por omisión de funciones se encuentra en la fase de investigación preliminar agotada.

“Como repito (la denuncia) fue de conocimiento de su gestión mucho antes de mi designación y en el periodo en el que recibo la invitación de su despacho para formar parte de la gestión del MVCS, ello en consideración a que los funcionarios de alta dirección somos estrictamente filtrados en el interno de la entidad, no encontrándome en ninguno de los filtros impedimento alguno”, sostuvo el exfuncionario en su carta dirigida a Pérez de Cuéllar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720