Mié. May 29th, 2024

Víctor Raúl Alejos es el nuevo viceministro de Transportes en reemplazo de Fabiola Caballero

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) designó a Víctor Raúl Alejos Siguas en el cargo público de confianza de Viceministro de Transportes, en reemplazo de Fabiola María Caballero Sifuentes.

La entidad oficializó el cambio del nuevo viceministro de Transportes del MTC a través de la Resolución Suprema Nº 003-2022-MTC, publicada hoy, 24 de febrero, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La presente norma fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transporte, Juan Francisco Silva Villegas.

-Exviceministra-

La exviceministra Fabiola Caballero presentó su renuncia irrevocable como viceministra de Transportes, sin embargo, esta no fue aceptada por el titular del MTC, Juan Silva, quien procedió a da por concluida designación.

A través de la Resolución Suprema N° 002-2022-MTC -donde se dio por concluida la designación de Cabello- no se indica las razones que motivaron su salida, quien denunció un “copamiento laboral” de ciudadanos que no presentan los méritos para ocupar cargos en el portafolio dirigido por Silva Villegas.

-Copamiento de PL-

La noche del último lunes 21, RPP difundió un video donde aparece Fabiola Caballero reiterando que su decisión de renunciar al MTC “obedece a la imperiosa necesidad de evidenciar la realidad que pone en riesgo la institucionalidad que tanto nos está costando construir”.

“Sostengo que es obligación moral de todo peruano que ingresa al servicio público contribuir a que su gestión sea favorable al fortalecimiento de las instituciones y ello se consigue con capital humano capacitado, pero también con sólida formación moral”, manifestó.

Además, aseguró que no pretende “desestabilizar” al Gobierno del mandatario Pedro Castillo. “No tengo poder para tanto, como lo han sugerido algunos personajes políticos”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720