Mar. Abr 23rd, 2024

Vivienda: casi medio millón de bonos familiares se entregaron en últimos 20 años

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que, en los últimos 20 años, se han entregado casi medio millón de Bonos Familiares Habitacionales a los peruanos de menores recursos para que puedan acceder a una casa digna.

Desde hace 20 años de su creación, se han entregado cerca de medio millón de Bonos Familiares Habitacionales hasta la fecha, lo cual significa que se otorgado a casi 4 millones de peruanos y peruanas el acceso a una vivienda digna”, indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro.

Cabe indicar que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en el marco del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

Actualmente, el valor del Bono Familiar Habitacional varía de acuerdo a la modalidad a la que se postule: para comprar es 43,312.50 soles, para construir es 29,700 soles y para mejorar la vivienda es 11,385 soles.

“En ese contexto, es importante resaltar el impacto que esto ha tenido, no solamente en la reactivación económica, sino que hablamos de una colocación de más de 11,000 millones de soles en los últimos 20 años. Además, está la generación de más de 325,000 puestos de trabajo y todo lo que esto implica”, dijo.

Asimismo, el viceministro Hernán Navarro sostuvo que, desde el 2018 en adelante, se ha podido cubrir un 18% del déficit habitacional en todo el país, sobre todo en los sectores menos favorecidos.

“Sin embargo, el reto aún es grande, porque solamente en Lima Metropolitana hay medio millón de déficit de vivienda. Entonces, necesitamos seguir reforzando esta alianza público – privada para poder ir generando vivienda social y de calidad, con la posibilidad de que una familia cuente con una casa digna y formal”, manifestó.

El viceministro participó en la inauguración de la Feria “Nexo Inmobiliario”, que se viene realizando del 9 al 12 de marzo en la Explanada Olguín (espalda del Jockey Plaza), en el distrito de Surco.

“Estos espacios, como la Feria Nexo Inmobiliario, brindan una excelente oportunidad para seguir impulsando el mercado de viviendas. La única manera de lograr el objetivo es aunando esfuerzos, generando sinergias y trabajando de manera articulada”, señaló.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720