Mié. Abr 24th, 2024

Vivienda evalúa reorganizar Sedapal y otras instituciones, adelanta ministra

La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, señaló este martes que se está evaluando hacer una reorganización de Sedapal y otras instituciones estatales.

En ese sentido, la ministra ha propuesto que se conforme una comisión especial de especialistas externos para que realicen un diagnostico de la situación real de Sedapal, y a partir de estas recomendaciones, hacer la restructuración.

Adicional a ello, la titular del MVCS dijo que otras organizaciones que estarán bajo evaluación son el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Estamos evaluando a nivel técnico y en coordinación con estas instancias la reorganización y modernización y cambios también de enfoque y de forma de trabajar de alguna de las instituciones. Una es Sedapal, otra es Otass, otra es Cofopri”, manifestó.

Pérez de Cuellar mencionó que los directores de estas instituciones también entrarán en evaluación y agregó que la gestión de los funcionarios públicos está bajo una revisión constante, “nadie se tiene que aferrar a su cargo”.

“Es necesario transparentar la gestión y también someternos a fiscalización tanto del Congreso como de los ciudadanos”, sostuvo.

Finalmente, tras ser consultada por la posibilidad de una privatización de Sedapal, la titular del MVCS no precisó si esta sería una opción y señaló que esperará una evaluación técnica.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720