Mié. May 22nd, 2024

Vivienda: invasiones generan un alto costo al Estado

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Juan Carlos Tassara, manifestó que poner agua y desagüe a una sola vivienda que es fruto de una invasión le puede costar al Estado hasta S/120,000.

“No se puede poner una vivienda en la falda del río o del cerro; de lo contrario, tendremos más accidentes. Tenemos que pensar que la vivienda formal genera un ahorro a los propietarios y al país”, aseguró.

En ese sentido, señaló que es necesario, para cerrar la brecha de viviendas, el apoyo del Estado a través de los subsidios para adquirir inmuebles.

Por otro lado, el gerente de Consultoría e Investigación de Colliers, Sandro Vidal, señaló que con la pandemia cambiaron las necesidades al momento de comprar una vivienda. Ahora se buscan más áreas comunes que cuenten con zona de parrilla, sala de actividades, gimnasios, lavanderías hasta salas de cine.

Esto permite la adquisición de departamento de aproximadamente 60 metros cuadrados, ya que las personas encontrarán en esas áreas lo que no tiene al interior de su inmueble.

DATOS

Un aspecto que se toma en cuenta antes de comprar una vivienda es la ubicación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720