Sáb. May 25th, 2024

“Vivienda Itinerante” llegó a Amazonas para agilizar 100 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios

Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a Amazonas con un único objetivo: brindar asistencia técnica a 43 municipios de la región a fin de que consigan los expedientes técnicos para un total de 100 proyectos de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios que se encuentran en etapa de evaluación por parte del Sector.

El equipo de profesionales del MVCS inició ayer las reuniones técnicas, las mismas que se prolongarán hasta el 11 de febrero.

“Vivienda Itinerante” es una estrategia del MVCS, mediante la cual equipos profesionales de los programas del Ministerio se desplazan a las distintas regiones a fin de brindar asistencia técnica a autoridades y funcionarios de gobiernos regionales y municipales, a fin de que puedan elaborar de manera óptima los expedientes técnicos de proyectos de saneamiento urbano, saneamiento rural y mejoramiento de barrios que se encuentran en evaluación y así, poder requerir posteriormente, financiamiento del MVCS.

Cabe recordar que en su reciente visita a la región, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, había anunciado la llegada de la estrategia “Vivienda Itinerante” a Amazonas.

De esta forma, entre el 2 y el 11 de febrero, los profesionales del MVCS trabajarán de manera conjunta con los alcaldes y equipos técnicos para evaluar el estado de los proyectos, acelerar la evaluación y lograr la conformidad técnica en el menor tiempo posible.

El equipo de “Vivienda Itinerante», está conformado por 12 profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Desde ayer y hasta mañana, técnicos del PMIB brindarán asistencia técnica a las municipalidades para evaluar 42 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano. Del 7 al 10 de febrero, profesionales del PNSR atenderán a las autoridades para evaluar 54 proyectos de agua y saneamiento rural. Y el 11 de febrero, integrantes del PNSU brindarán asistencia técnica sobre 4 proyectos de agua potable y saneamiento en zonas urbanas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720