Vie. Jun 14th, 2024

“Vivienda Itinerante” llegó a Lima Provincias para evaluar 149 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda asistencia técnica a 128 gobiernos locales y cuatro empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de Lima Provincias en la elaboración de 149 proyectos que se encuentran en etapa de evaluación por parte del Sector.

En el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”, un equipo de profesionales del MVCS llegó a la ciudad de Huacho, donde este 11 y 12 de julio sostienen mesas de trabajo con alcaldes y equipos técnicos de 79 municipalidades distritales y provinciales de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo, Canta, Oyón y Huarochirí, para ver el estado de los proyectos que necesitan lograr la conformidad técnica para acceder a su financiamiento.

Asimismo, el 14 y 15 de julio, estarán en la ciudad de San Vicente de Cañete, para brindar asistencia técnica a autoridades y funcionarios de 49 municipalidades distritales y provinciales de Cañete y Yauyos.

El equipo de “Vivienda Itinerante” está conformado por profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), del Fondo Mivivienda y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Lima.

En el evento, se brindan charlas informativas sobre el marco legal de saneamiento, el programa Techo Propio y la gestión de proyectos ante el PMIB. Luego se conforman las mesas de trabajo donde los profesionales del MVCS brindan la asistencia técnica a los gobiernos locales sobre cada uno de sus proyectos en etapa de formulación y evaluación.

Son 77 proyectos de saneamiento rural, 36 de saneamiento urbano y 36 de mejoramiento de barrios (pistas, veredas y equipamiento urbano) los que serán evaluados en estos días.

De esta manera se cumple el compromiso que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, asumió durante el XV Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en Yauyos.

 “Vivienda Itinerante” es una estrategia del MVCS mediante la cual sus equipos técnicos se desplazan a las distintas regiones del país para brindar asistencia técnica directa a las autoridades regionales, provinciales y distritales en la elaboración de proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720