Dom. May 19th, 2024

“Vivienda Itinerante”: Profesionales del Ministerio de Vivienda evaluaron proyectos por más de S/ 387 millones para Puno

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evaluó un total de 59 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural, así como de mejoramiento de barrios para la región Puno en el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”.

Los equipos profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS estuvieron en Puno brindando asistencia técnica y capacitación a autoridades y funcionarios de 21 municipalidades distritales y cinco provinciales.

De esta manera se busca descentralizar la atención que reciben las municipalidades por parte del MVCS para optimizar los expedientes técnicos que son presentados ante dicha entidad y, de esta manera, sacar adelante las obras que requiere la población, en especial la de las zonas más alejadas del país.

A través de “Vivienda Itinerante” se brindó asistencia técnica sobre 40 proyectos de 12 municipalidades que se encuentran en etapa de evaluación, y que necesitan la admisibilidad respectiva para obtener su financiamiento, que en total asciende a casi S/ 222 millones.

En tanto, 10 proyectos de agua y saneamiento urbano valorizados en más de S/ 132.6 millones fueron evaluados en las diversas mesas de trabajo.

Además, los profesionales del PMIB evaluaron nueve proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano que tienen un monto de inversión superior a los S/ 33 millones, que contribuirán al cierre de brechas de espacios públicos.

“Vivienda Itinerante” es una estrategia implementada durante la gestión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, a finde que los equipos técnicos del MVCS brinden asistencia técnica a las municipalidades y gobiernos regionales para que puedan elaborar sus expedientes técnicos. Esta estrategia ya se ha desarrollado en regiones como Madre de Dios, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Huancavelica, y ahora en Puno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720