Lun. Abr 29th, 2024

Vivienda: ¿qué características toman en cuenta los limeños al momento de adquirir un inmueble?

El mercado inmobiliario se sigue adaptando a las nuevas necesidades del consumidor, quienes en los últimos años vienen buscando viviendas, departamentos u oficinas con ciertas características con las que pueden sentirse más cómodos y seguros.

Al respecto, los especialistas de V&V Grupo Inmobiliario señalan que si bien adquirir una vivienda es una excelente inversión, a su vez, es una tarea compleja elegir el inmueble. No obstante, aseguran que el mercado ha detectado características esenciales que priman en la decisión del futuro propietario al momento de adquirir un inmueble.

En tal sentido, los expertos coinciden en que los consumidores toman mucho en cuenta la ubicación, ya que el punto principal es proyectarse en una zona con vías accesibles como: centros comerciales, bancos, colegios, farmacias, entre otros. Así, entre los distritos más atractivos con esta característica está Lima moderna, con distritos como Barranco, Miraflores, Jesús María o Magdalena.

La confianza también es un aspecto muy importante para el comprador. Para ello, la reputación de la inmobiliaria es pieza clave para la elección de una vivienda, ya que el consumidor actual toma decisiones mucho más informados y busca adquirir su inmueble con empresas que le generen seguridad.

Como en todas las compras, el precio es fundamental. Aunque Lima es una ciudad en la que cada día se vuelve más difícil encontrar un departamento a un valor cómodo, la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) reveló que los precios promedio más baratos por metro cuadrado en la capital se encuentran en Lima Norte (S/ 2.903), Callao (S/ 3.807) y Lima Este (S/ 4.123).

Finalmente, la nueva normalidad viene cambiando las preferencias de los limeños en cuanto a espacios amplios y ventilados. Por ejemplo, la demanda de viviendas con balcones y terrazas continúa en aumento.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720