Lun. Jul 22nd, 2024

Vivienda sobre paro en Piura: Es un clamor por años de engaños de gestiones anteriores

La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se refirió al paro anunciado en Piura para el 18 de abril, debido a que es una de las regiones más afectadas por las intensas lluvias.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que comprende la demanda de ciudadanos afectados por las precipitaciones pluviales. No obstante, refirió que el malestar de la población de Piura no solo va hacia al actual Ejecutivo sino también a gestiones anteriores y al accionar de autoridades provinciales y locales actuales.

“He conversado con muchos de ellos que existe un clamor justificado de parte de ellos porque son años de engaño. Son años que le han dicho cosas, son años de gestiones anteriores que prometieron y no cumplieron. Entonces, entiendo ese dolor. Tengo también entendido que también hay manifestaciones hacia los alcaldes distritales y provinciales también. No solo es hacia el Ejecutivo. Por eso, hago un llamado a todos: al sector privado, a la sociedad civil, a los dirigentes. Qué logramos peleando y haciendo paros, eso solo lo único que nos hace es dividirnos. ¿Quiénes son los más perjiudicados? Los más humildes. Como dice la presidenta a los invisibles, señaló.

“La libertad de manifestación y prensa se respeta en este gobierno, porque somos un gobierno democrático y elegido constitucionalmente. Se respeta, pero más allá de eso como peruano yo hago un llamado a la unidad y no a pelear. Tenemos que trabajar. Hoy día se ha publico el decreto de urgencia que se prometió. Estamos honrando la promesa”, agregó Pérez de Cuéllar.

En esa línea, la funcionaria explicó que de los S/209 millones 179,974 transferidos por el Ejecutivo a los gobiernos regionales para la atención de la emergencia por lluvias, Piura recibirá aproximadamente S/ 45 millones.

“Piura va a recibir aproximadamente 45 millones adicionales a lo que tiene su presupuesto. Y esta es una primera inyección y de acuerdo al gasto se hará una segunda inyección. No podemos evitar que las lluvias caigan, pero tenemos que irnos preparándonos cada vez mejor para el Fenómeno El Niño. Para estas obras de infraestructura o proyectos de inversión, que se vayan a hacer van entre mayo y diciembre, van venir fondos adicionales”, agregó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720