Mié. Feb 28th, 2024

La priorización de proyectos para el Vraem continua. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 2.5 millones para las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en favor de los habitantes de la comunidad de Ninabamba, en el distrito de Chungui, Ayacucho.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios básicos contempla la construcción de 51 unidades básicas de saneamiento (UBS), compuestos por sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. 

El proyecto también incluye la construcción de un reservorio, líneas de conducción y de distribución, entre otros componentes.

Durante una visita de monitoreo, el equipo técnico del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS verificó que los trabajos se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido.

La ejecución de las obras,  que se encuentran a cargo de la Municipalidad Distrital de Oronccoy,  se inició en abril y su culminación está proyectada para inicios de setiembre de este año.

Por admin


Déjanos tu opinión!