Esperada obra es financiada por Reconstrucción con Cambios y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Zarumilla
Tumbes | La población de Zarumilla contará este año con un nuevo y moderno centro de salud financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y ejecutado por la Municipalidad Provincial de Zarumilla.
Esta infraestructura, que ya cuenta con 62% de avance de obra física, será implementada con equipos biomédicos para satisfacer las demandas en servicio de salud de aproximadamente 100 mil habitantes.
“La construcción del Centro de cabecera de la Microred Zarumilla es una obra muy esperada, pues el actual tiene más de dos décadas, es pequeño y su infraestructura y equipos no satisfacen la demanda actual», apuntó el sub director regional de ARCC- Tumbes, Raúl Rueda.
Con una inversión de S/12 millones y tres pisos de infraestructura, el centro hospitalario brindará los servicios de atención materno infantil, ginecología, laboratorio de hematología, microbiología, farmacia, consultorio de TBC, consulta externa, medicina externa y tópico.
Asimismo, tendrá sala de inmunización, consultorio de pediatría, consultorio de psicología, tele consultorio, laboratorio de patología clínica, servicio de radiología, ecografía y cadena de frío.
«Gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Zarumilla este año se podrá entregar el centro de salud», precisó Rueda y subrayó que Reconstrucción con Cambios financia en Tumbes la edificación del hospital Saúl Garrido (nivel II-2) y los centros de salud El Trigal y Barrancos (nivel I-1) así como la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Bocapán. El monto de inversión supera, en conjunto, los S/220 millones.