Sáb. Dic 3rd, 2022

Este viernes, una comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo la séptima reunión con la comunidad de Fuerabamba (provincia de Cotabambas Apurímac) para atender a las personas cuyos predios se hayan visto afectados por la construcción del tramo de la carretera nacional Cusco- Apurímac, que pasa por el fundo Yavi Yavi

El encuentro fue entre una comitiva de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), liderados por Pastor Paredes y se dio como parte de los acuerdos de la reunión sostenida el pasado 10 de enero.

En el encuentro se procedió a explicar la información recabada sobre el proceso constructivo de la carretera. Se mostraron imágenes satelitales del trazo del tramo. El material recopilado entre el 2008 y 2014 muestra cómo la vía, que atraviesa el fundo Yavi Yavi, se ensanchaba. 

Como parte de los acuerdos entre la comunidad de Fuerabamba y los representantes del MTC se pactó otra reunión para el 30 de enero.

-La carretera nacional Cusco-Apurímac-
El MTC señaló que asumió la gestión vial en mayo del 2018 cuando la carretera fue reclasificada como vía nacional. 

Asimismo, se informó que el sector tomó conocimiento de la vía en el 2014 cuando el gobierno regional y las municipalidades de Colquemarca y Chumbivilcas solicitaron su jerarquización e inclusión en el Sistema Nacional de Carreteras.

“El MTC continúa con el proceso de recopilación de información del proceso de construcción de la carretera. Este es uno de los compromisos que el sector adquirió con la comunidad de Fuerabamba durante el proceso de diálogo”, señalaron. 

Por admin


Déjanos tu opinión!