Mié. Abr 17th, 2024

Edificaciones serán más inclusivas

MINISTERIO DE VIVIENDA MODIFICA NORMA TÉCNICA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó la Norma Técnica A.120, de Accesibilidad Universal del Reglamento Nacional de Edificaciones, en el marco de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030.

Mediante la Resolución Ministerial N° 075-2023-Vivienda, el ministerio incluye nuevos parámetros y precisiones legales con el objetivo de eliminar las barreras que impiden que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan desplazarse en las edificaciones con libertad, autonomía y seguridad.

La norma precisa que el ingreso a la edificación debe ser accesible desde la acera o el límite de propiedad hasta el inmueble. En caso de existir diferencia de niveles, además de la escalera de acceso, se deben incluir rampas o medios mecánicos que permitan el acceso a la edificación. Además, tener un sistema de drenaje en los ingresos. Si el edificio tiene una puerta giratoria, deberá preverse otra puerta que permita el acceso de las personas con sillas de ruedas o con coches de niños.Las rampas deben tener un metro de ancho como mínimo, incluyendo pasamanos y barandas de ambos lados, y una pendiente transversal, de existir, debe ser menor al 2%.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720