Mar. Abr 23rd, 2024

Firman contrato para la ejecución de tercera etapa de proyecto de agua potable de Chinchero

Titular del MVCS, Hania Pérez de Cuéllar, declaró que esta obra brindará servicios básicos a más de 5,000 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió el contrato para la ejecución de la tercera etapa del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la localidad de Chinchero, provincia de Urubamba, en el Cusco, que beneficiará a 5,127 vecinos de este distrito.

El evento, que se llevó a cabo en la sede central del MVCS, contó con la participación de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, quien destacó que “las obras son un instrumento; lo que necesita la población es un servicio que sea de calidad, por lo cual pido el compromiso de todos los involucrados en sacar adelante este proyecto”.

Las obras, que cuentan con una inversión de más de 37.5 millones de soles, contemplan la construcción de un reservorio de 900 metros cúbicos de capacidad, una cisterna de 240 metros cúbicos, la instalación de más de 7 kilómetros de tuberías, 1859 conexiones domiciliarias de agua potable y 973 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Con la suscripción del contrato con el consorcio El Sol, ganador de la licitación del proyecto, se prevé que los trabajos se inicien el 1° de marzo y terminen en mayo del 2024.

El proyecto total de Chinchero, dividido en cuatro etapas, está valorizado en 64 millones de soles y brindará servicios básicos a 10 273 habitantes. Las dos primeras etapas ya se ejecutaron y queda pendiente la cuarta etapa, que consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

El sábado pasado, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Jonatan Ríos, sostuvo una reunión con pobladores de Chinchero, beneficiarios de este proyecto, en la que participó el alcalde distrital Alcides Cusihuamán.

Piuray Ccoricarma

El MVCS también anunció la aprobación del expediente técnico de saldo de obras del proyecto de mejoramiento, ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray Ccorimarca, que será ejecutada mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

Este importante proyecto beneficiará a más de 8500 habitantes con una inversión de casi 37.5 millones de soles.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720