Mié. May 22nd, 2024

Gobernador de Arequipa pide apoyo para construir nuevo hospital Goyeneche

No solo es un tema de Salud sino también del Ministerio de Cultura, porque se trata de un monumento histórico que no puede ser intervenido porque existen normas al respecto, precisó el gobernador regional. ANDINA/Difusión

«Ya no nos sirve hacer mantenimiento», expresó Rohel Sánchez Sánchez

«El Hospital II Goyeneche de la región, cuyas instalaciones fueron inundadas por las lluvias del último jueves, ya colapsó y es insostenible», afirmó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, al advertir que el estado del nosocomio, que acaba de cumplir 111 años en la práctica, es inservible y una muestra de ello es que agua pluvial empezó a salir de los tomacorrientes cuando se operaba a pacientes.

Por ello, dijo que no solo es un tema de Salud sino también del Ministerio de Cultura, porque se trata de un monumento histórico que no puede ser intervenido porque existen normas al respecto.

«Ya no da para más (el hospital Goyeneche), ya colapsó, ya no nos sirve.  Hay ambientes inservibles por su deterioro en el tiempo y obvio por la norma misma del Ministerio de Cultura que no permite su intervención e incluso en la sala de operaciones se salieron las aguas de desagüe en plena operación «, declaró a través de RPP.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720