Sáb. Dic 3rd, 2022

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, agradeció el interés que ha mostrado el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en apoyar la culminación de proyectos tan importantes para la región tacneña como son los de infraestructuras de salud y de agua.

Uno de los proyectos es Vilavilani II Fase I, y en este caso el Gobierno ha destinado 117 millones de soles; sin embargo, 69 millones fueron reorientados para la construcción del Hospital Hipólito Unanue, en la gestión del exgobernador Omar Jiménez. “El proyecto Vilavilani tiene prefactibilidad, expediente técnico y certificación presupuestal. Nosotros vamos a impulsar su culminación sin afectar a la población”, informó Tonconi Quispe.

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en busca de financiamiento para la construcción de la represa Jarumas II, motivo por el cual esta semana ha sostenido reuniones con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“En Tacna tenemos que resolver la escasez hídrica y se puede aprovechar las aguas superficiales; por ejemplo, con la obra de Vilavilani se podría tener 700 litros de agua más por segundo para atenuar la necesidad de la población y el agro”, manifestó la autoridad regional.

Por admin


Déjanos tu opinión!