Mié. Abr 24th, 2024

Impulsarán economía con US$ 533 millones

MEDIANTE MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Recursos se obtendrán por compras de insumos en territorio nacional.

La inversión prevista para este año en el megaproyecto de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) significará una importante inyección de 533 millones de dólares a la economía nacional, manifestó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.

“Para la construcción de esta nueva infraestructura aeroportuaria se utilizan insumos adquiridos en el territorio nacional, lo que dinamiza la economía doméstica”, sostuvo.

Agregó que se trata de un proyecto que además de cerrar brechas y de proveer servicios a la ciudadanía, tiene un impacto positivo en la reactivación económica del país.

De acuerdo con el MTC, el monto total de inversión en este proyecto supera los 2,000 millones de dólares y comprende la construcción de la nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto, a cargo del concesionario Lima Airport Partners (LAP), con la supervisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y el acompañamiento del MTC y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

Operaciones

De acuerdo con el MTC, esta obra concluirá en el 2025 e iniciará sus operaciones ese mismo año.

En la actualidad, el nuevo terminal de pasajeros registra un avance del 26%, mientras que la construcción de la torre y la segunda pista ya se encuentran al 100%.

Se prevé que para el 2025 el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez tendrá la capacidad para atender a 30 millones de pasajeros anuales, con una superficie construida de 210,000 metros cuadrados.

La nueva torre de control tiene 65 metros de altura y la segunda pista de aterrizaje, una longitud de 3480 metros.

En Jauja

El aeropuerto Francisco Carlé, de la ciudad de Jauja (Junín), reanudó sus operaciones ayer, al haber concluido Corpac, de forma satisfactoria, los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje dañada por las intensas lluvias, reportó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La medida fue adoptada tras hacerse las pruebas de tránsito que garantizan la integridad de los usuarios y la seguridad de las operaciones aéreas comerciales, militares, policiales y de emergencia.

Este terminal aéreo suspendió sus operaciones el 8 de febrero último debido a las fuertes precipitaciones pluviales y, en esa fecha, se dispuso ejecutar, de inmediato, los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje, los cuales se efectuaron de manera oportuna.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720