Sáb. Ago 13th, 2022

En una reunión sostenida ayer, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la comunidad de Fuerabamba acordaron que el sector iniciará la evaluación necesaria para las compensaciones por la construcción de una carretera  de la red vial nacional que conecta con la minera Las Bambas y se encuentra en territorios de aquella.

De este modo se podrá establecer el monto de las afectacionesprediales que se pagarán a la comunidad de Fuerabamba por el paso de la vía en esta zona, ubicada en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas de la región Cusco.

El 18 de enero, el MTC sostendrá una nueva reunión con la comunidad para informarle sobre el proceso de recojo de información previo al pago de las afectaciones prediales. ´

En dicha fecha, el MTC convocará a una nueva reunión a representantes de la comunidad de Yavi Yavi, la Minera Las Bambas , la PCM, del Gobierno Regional del Cusco y de las municipalidades distrital y provincial de Colquemarca y Chumbivilcas, respectivamente, el Minem y la Defensoría del Pueblo. Las entidades mencionadas compartirán el expediente técnico de la construcción del corredor vial.

Recientemente se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía y habitantes de la comunidad de Fuerabamba, que bloquearon la vía en el sector Yavi Yavi del Corredor Vial Apurímac – Cusco.

La comunidad de Fuerabamba campesina exige el pago de S/ 40 millones al Gobierno y a la minera MMG Limited como compensación por la construcción de la carretera.

Por admin


Déjanos tu opinión!