En 15 días se conocería el presupuesto que el Gobierno peruano asignará para la reconstrucción de las regiones del sur, afectadas por las intensas lluvias y caída de huaicos que dejaron, además, miles de familias damnificadas.
Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita a Moquegua, una de las regiones afectadas por el fenómeno natural.
«Estimó que la estimación (del presupuesto) lo tendremos en unos 15 días en función a la información que no van a dar las autoridades de Moquegua, Arequipa y Tacna, para hacer el consolidado y el sustento técnico para la asignación de recursos», apuntó.
Asimismo, indicó que las declaratorias de emergencia en las zonas afectadas permitirá agilizar las transferencias internas en cada región para destinarlas a la distribución de agua o alquilar maquinarias para la limpieza de los huaicos.
Vizcarra hizo un llamado para reubicar a la población que se ha visto afectada con las intensas lluvias y que podrían estar vulnerables a nuevos deslizamientos.
cabe señalar que el presidente de la República llegó a Moquegua para supervisar la llegada de la embarcación BAP Pisco, la cual llevará ayuda a las zonas afectadas por los huaicos.