Mié. May 22nd, 2024

MEF prevé en marzo una “recuperación importante” de la economía peruana

Con la disminución de la conflictividad social y la reactivación de la inversión pública y privada.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, señaló hoy que para marzo de este año se espera una recuperación importante de la economía peruana, tras el descenso de la conflictividad social.

“Estamos tomando las medidas, yo creo que el Perú va a estar mejor, los primeros resultados los podríamos ver incluso al cierre de marzo”, dijo. 

Refirió que no solamente se han tomado medidas desde el inicio del presente Gobierno, sino que como parte de la política institucional de promover el crecimiento meses atrás, cuando era viceministro se lanzó también el programa Impulso Perú, y por ello muchas de estas medidas van a madurar.

“Hay un bache en enero obviamente por la agudización de la conflictividad social, pero de febrero a marzo, esperamos una recuperación importante de la actividad económica”, subrayó en Latina TV.

“El otro tema clave es la reactivación de la inversión privada, estamos destrabando e impulsando proyectos”, agregó.

Indicó que la inversión pública ha sido el motor inicial de la reactivación de la inversión, pero ahora se avanza en la promoción de la inversión privada con el destrabe de proyectos, como en la minería e infraestructura que tienen un portafolio de inversión muy importante.

“El elemento central es el orden y paz social, felizmente ya se han desbloqueado las principales rutas, si uno ve los indicadores de electricidad y el impacto ha sido moderado y lo que uno ve es una aceleración (de la actividad económica)”, dijo.

Precisó que el impacto inicial de la conflictividad social fue acotado y nuevamente empieza la economía a tomar forma

“La minería reactivándose, la inversión pública generando impacto en las mypes, pero en el interín estamos proponiendo una agenda de corto y mediano plazo”, puntualizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720