Sáb. Nov 26th, 2022

Familias productoras de cuatro comunidades del distrito Santa Rosa, en la provincia de Melgar en Puno, se beneficiarán con la ejecución de obras de regadío que pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura y Riego, cuya inversión supera el S/.1 millón.

A través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), entidad adscrita al MINAGRI, se ha previsto que esta obra de “Mejoramiento del Sub Sistema de Riego Santa Rosa” incluya la construcción de una presa con núcleo de arcilla, así como de tres bocatomas en las zonas de Pulpera, Queque Sur y Buena Vista Pichacani.

Asimismo se ejecutarán casi 7 kilómetros de canales que dotará del recurso hídrico a las comunidades de Kunurata alto, Kunurana bajo, Pichacani, Buena Vista y San Francisco, en el distrito de Santa Rosa, siendo más de 800 los productores beneficiados.

Los trabajos para desarrollar el expediente técnico deberán iniciarse a más tardar la última semana de marzo, según detalló el director Ejecutivo del PEBLT, Julver Vilca Espinoza.

Agregó que los productores tendrán además de obras físicas, cursos de capacitación, sobre manejo de riego, cultivos y producción agropecuaria; pasantías en riego parcelario y asistencia técnica en manejo de agua.

Para para octubre próximo se deberán iniciar las obras, dando la buena pro a la empresa encargada de realizar los trabajos en el distrito de Santa Rosa.

Por admin


Déjanos tu opinión!