Mié. Ago 17th, 2022

Los sectores de minería, turismo y del sector inmobiliario presentan oportunidades para invertir en el presente año, ante el dinamismo de la economía nacional, señaló hoy el economista Jorge Guillén.

Hay muchas actividades en paralelo que están en servicios relacionados a la minería, como los de construcción y transporte”, refirió en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

También indicó que el sector turismo “siempre es una oportunidad de inversión” con potencial para capturar a los turistas chinos, millones de los cuales pertenecen a la clase media alta.

Es preferible captar no el mochilero, sino el que viene con poder adquisitivo”, subrayó.

Guillén quien se desempeña como director del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, refirió que, por el lado del sector inmobiliario debido al alto costo de las hipotecas, los alquileres son una buena oportunidad de inversión.

Sobre todo en los estratos C y D que tienen una mejor rentabilidad que en A y B”, subrayó. 

Refirió que al hacer un ratio de flujos de alquiler dividido entre la inversión que es el costo de oportunidad, se obtiene el tiempo de recuperación de la inversión.

Te vas a demorar 30 años en recuperarla en el sector A y B, y 20 años o un poco menos en el C y D, porque es un sector que tiene una demanda insatisfecha y puede ser una buena oportunidad”, puntualizó.

Por admin


Déjanos tu opinión!