Lun. Jun 24th, 2024

Ministerio de Vivienda capacitará a representantes de gobiernos regionales y municipios sobre normas de accesibilidad

La primera fecha se realizará del 16 al 28 de febrero y está dirigida a funcionarios y servidores de gobiernos regionales y municipalidades de cinco departamentos.

La próxima semana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará un ciclo de capacitaciones dirigido a los funcionarios y servidores de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales, para ampliar sus conocimientos sobre la aplicación de normas en accesibilidad en las obras que ejecutarán durante el ejercicio de sus funciones. 

De esta manera, cuando estos proyectos estén culminados, las personas con discapacidad y movilidad reducida que se desplacen en ellos, podrán hacerlo con plena libertad y autonomía. 

Esta capacitación virtual denominada “Accesibilidad Universal, Base Normativa A-120 y GH-020”, será impartida por especialistas de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS en el marco de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el desarrollo al 2023.

Se informará sobre la Norma Técnica A.120 del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE), que establece las especificaciones técnicas de diseño para la elaboración de proyectos y ejecución de obras de edificación, a fin de hacerlas accesibles a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Dentro del marco de la accesibilidad universal, también se explicará sobre la Norma Técnica GH. 020 del RNE, la cual trata sobre los componentes del diseño urbano, referidos al espacio público: vías de circulación peatonal y vehicular, así como áreas destinadas a parques y plazas de uso público.

Este evento virtual se realizará del 16 al 28 de febrero, a través de la plataforma Meet, en dos horarios, a las 10 am y 3 pm. Para inscribirse, ingresar a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvj63r26Dt_RW8PQKH1sXJzLd8jny06hbbAUl9JkwvBONuOA/viewform

Para mayor información, escribir a este correo electrónico: mvcs_dgadt_ypl@viviendaext.pe.

Oficina General de Comunicaciones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720