Lun. Jul 15th, 2024

Ministerio de Vivienda recogió aportes de alcaldes para proyecto de Reglamento de Vivienda de Interés Social

También se escuchó a los representantes de los gremios inmobiliarios y de la construcción, a fin de realizar mejoras a dicho proyecto normativo.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro Franco, se reunió con un grupo de alcaldes de la ciudad y con presidentes de los gremios inmobiliarios y de la construcción, a fin de recoger sus aportes que permitan mejorar el proyecto del Reglamento de Vivienda de Interés Social. 

Dicho proyecto normativo, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), busca potenciar la oferta habitacional para la población de escasos recursos, mediante nuevos incentivos, créditos y subsidios, entre otros mecanismos.

“Queremos escucharlos y conocer cuáles son las oportunidades de mejora dentro de este gran reto que tenemos todos de poder sacar adelante este reglamento. El objetivo fundamental es que se beneficie el crecimiento sostenible en nuestras ciudades, pero sin dejar la vocación del Ministerio de Vivienda, que es promover la vivienda social”, expresó el viceministro.

En la reunión participaron los alcaldes Carlos Bruce, de Surco; Diego Uceda, de La Molina; Marco Álvarez, de San Borja; la alcaldesa Nancy Vizurraga, de San Isidro; así como representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y del municipio de Miraflores. 

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata; el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Juan Carlos Tassara; el presidente de la Asociación de Desarrolladores del Perú; Antonio Amico; el director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación de Lima, Augusto Mendoza; y representantes del Colegio de Arquitectos del Perú y de Sedapal. 

Durante este encuentro, el director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, José Antonio Cerrón Valdivia, señaló que este será el inicio de una serie de reuniones que permitirán llegar a consensos sobre este proyecto normativo.

Oficina General de Comunicaciones

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720