Sáb. Ago 13th, 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ) dispuso mediante la Resolución Ministerial N° 166-2019-MTC/01, la conformación del comité de seguimiento de la cartera priorizada de inversiones del sector.

El comité que tendrá carácter permanente, fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. Se derogó la Resolución Ministerial N° 4722016 MTC/01, por la cual se conformó el Comité de seguimiento de los proyectos de inversión pública del MTC.

El Comité de Seguimiento de la Cartera Priorizada de Inversiones del MTC se debe instalar en el plazo máximo de 10 días calendario y debe estar integrado por:

– El director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, quien lo preside 
– El director de la Oficina de Inversiones, quien actúa como secretario técnico
– El director de la Oficina de Presupuesto
– El director de la Oficina de Planeamiento y Cooperación Técnica
– Un asesor de la Alta Dirección, designado por el Despacho Ministerial
– Los responsables de la Unidades Ejecutoras de Inversiones que tengan a su cargo proyectos de inversión.

Dicho comité del MTC se rige a las normas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, teniendo como funciones aprobar y actualizar anualmente la cartera priorizada de inversiones materia de seguimiento.

También debe efectuar el seguimiento de los avances de ejecución física y financiera de los proyectos que formen parte de la cartera priorizada de inversiones.

Además, los responsables de la Unidades Ejecutoras de Inversiones brindarán la información correspondiente al avance de la ejecución física y financiera de las Inversiones del Sector.

El presente decreto supremo lleva la firma del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. 

Por admin


Déjanos tu opinión!