Lun. Jul 22nd, 2024

MTC: Continúa la instalación del puente modular en el sector Rumichaca en la región Huancavelica

A través de Provías Nacional, se continúa trabajando para asegurar el tránsito en la vía Libertadores.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en un 70% de avance se encuentran los trabajos de instalación del puente modular de 51 metros de longitud en el sector Rumichaca, tramo Puente Suyacuna-Ayacucho, en la provincia de Huaytará, región Huancavelica.

El puente modular permitirá la reanudación del tránsito vehicular de manera integral, que se vio afectado por derrumbes en el kilómetro 195 de la vía Libertadores y el aumento del caudal del río Pampas debido a las intensas lluvias.

Los trabajos que se realizan contemplan la construcción de dados de concreto en ambas márgenes del río, que servirán de apoyo; así como la colocación de acero estructural y encofrado para el parapeto y los muros de impacto.

Las labores están a cargo de una empresa contratista y es monitoreado por la Unidad Zonal Ayacucho y los especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.

Desde el inicio de las fuertes lluvias, un equipo de maquinarias y personal especializado se encuentra en el lugar afectado a fin de mantener habilitado el acceso provisional y mantener el tránsito de vehículos ligeros y pesados.  

Se recomienda tomar las precauciones correspondientes y se exhorta a la población a respetar los límites de velocidad y señalización de seguridad colocados en la zona, así como las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720