Lun. Jul 15th, 2024

MTC culminó la instalación del puente Unión Mantaro que integra Ayacucho y Junín

Infraestructura de la Vía modular mejorará las condiciones para el tránsito vehicular en la zona del Vraem. Demandó una inversión de S/ 7.4 millones.

El puente Unión Mantaro fortalecerá la integración de las regiones Ayacucho y Junín. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, finalizó la instalación de la vía modular de 155 metros de longitud.

Con el término de esta obra se mejorarán las condiciones para el transporte de productos agrícolas de la zona, como cacao y café.

El sector ha invertido S/7.4 millones en el puente. Provías Nacional continúa con la instalación de puentes modulares en diversas zonas del país para mejorar la conectividad terrestre de los peruanos.

El puente está ubicado en el límite de dos regiones. El estribo izquierdo del puente se sitúa en el centro poblado San Martín de Pangoa del distrito Vizcatán del Ene, provincia Satipo, región Junín. En tanto, el estribo derecho se encuentra en el centro poblado Unión Mantaro del distrito Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

La zona forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Por ello, la culminación del puente Unión Mantaro contribuirá al desarrollo económico y social de este valle.

En las mencionadas localidades se ubican colegios, grifos, mercados, entre otros comercios y entidades públicas, a las que los residentes de ambos centros poblados podrán acudir mediante el citado puente. De esta manera, se amplían las posibilidades de servicios para los ciudadanos de la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720