Lun. Ago 8th, 2022

En el primer semestre de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declararía la viabilidad del proyecto para la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y en la segunda mitad del año, la viabilidad de la Línea 3 del Metro de Lima, dijo aGestion.pe Roberto Vélez Salinas, asesor del Viceministerio de Transportes.

“La (viabilidad de la) Línea 4 estaría en el primer semestre y la Línea 3 en el segundo semestre de este año”, adelantó.

Aunque formaban parte de la cartera de proyectos de Proinversión, en octubre del 2017 el MTC paralizó los avances de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, al abandonar los estudios individuales de los proyectos, para efectuar en su lugar un estudio integral de toda la red, según la explicación que el ministerio dio en aquel entonces.

Según indicó Vélez, “los estudios se están reformulando para reducir los costos” y garantizar su eficacia.

Todavía no se han determinado los nuevos montos de inversión para estos proyectos, que hasta inicios del año pasado se habían estimado, en conjunto, en unos US$ 10,600 millones.

“Entiendo que en marzo habrá un evento en que se va a discutir la mejor manera de llevar adelante este proyecto: sea APP, inversión pública o contratación de estado a estado. Se está discutiendo para ver cuál es la alternativa más rápida, la más segura y de menor costo”, señaló el funcionario.

Mientras la Línea Línea 3 recorrerá la ruta Comas – Santiago de Surco, la línea 4 tendrá el trayecto Ate – Callao.

Por admin


Déjanos tu opinión!