Lun. Ago 8th, 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará 18 millones de soles para la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coata, provincia de Puno, que beneficiará a 4,200 habitantes. 

Como parte de los acuerdos de la Mesa Técnica desarrollada en Coata, la convocatoria a licitación de la obra se realizará en los próximos meses, garantizándose de esta manera la ejecución del proyecto en beneficio de los pobladores del distrito.

 Durante la Mesa de Trabajo, el MVCS -mediante sus funcionarios y especialistas- destacó los avances en la etapa de culminación del expediente técnico de la referida obra. Este documento está siendo elaborado por el equipo de expertos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). 

De otro lado, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), se ha comprometido a brindar asistencia técnica para impulsar tres expedientes técnicos de agua potable y saneamiento para las comunidades de Jochi San Francisco, Arroyo y Carata, en el distrito de Coata. 

La Mesa de Trabajo fue presidida por el sector Vivienda y contó con la presencia de los directores ejecutivos del PNSU y del PNSR, José Kobashikawa y Ciro Zavaleta, respectivamente. Además, participaron el gobernador de Puno, Walter Aduviri, autoridades locales, representantes del Ministerio de Salud y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dato
La próxima reunión de la Mesa Técnica de Coata se realizará la primera quincena de julio próximo. Mediante este espacio de trabajo, el MVCS viene atendiendo las demandas en agua y saneamiento de las comunidades de los distritos puneños de Coata, Capachica, Huata y Caracoto.

Por admin


Déjanos tu opinión!